Ir al contenido principal

Cronicas del Crimen Electoral


Julio 29

En mi centro de votación, UNIMET (yo estuve presente), los resultados fueron 95 a 3 a favor de EGU. Nunca se había obtenido una diferencia tan grande. 

A nivel nacional, 67 a 26, aproximadamente. 

Ellos sabían por las encuestas, que la única solución para mantenerse en el poder era un AUTOGOLPE.

No van a poder demostrar los resultados anunciados, ni se atreverán a publicarlos mesa por mesa, como exige la ley. 

Ya habían hecho algo parecido cuando el referendo sobre el Esequibo donde dijeron haber obtenido 10M de votos que nunca publicaron. 

Ellos saben que, con la comunidad internacional en contra, sobre todo, sus antiguos aliados de la izquierda latinoamericana en contra, la única forma de gobernar es al estilo Putin, pero con el 70% de los venezolanos en contra.

Se arriesgaron a patear la lampara.

Eso revela que el grado de perversión del ser humano puede alcanzar niveles incomprensibles cuando del poder se trata. 

Les costará mucho lograr la hegemonía. Pero sin el apoyo internacional decidido, sin la valentia de un pueblo en la calle o sin los militares al lado del pueblo, creo que lo lograrán. 

Seremos la Corea del Norte de latinoamerica si el mundo lo permite.


Ago 1

Las maquinitas

(a mi amigo, Ricardo Estevez, secuestrado por el régimen el día de ayer)

Si algo podemos sacar como conclusión de estas elecciones, es el derribo del mito de que se puede cometer un fraude electrónico, habida cuenta que votamos con un sistema automatizado.

Los detractores del voto como instrumento democrático, han reiteradamente argumentado fantasías absurdas como que "las máquinas están programadas para ser controladas desde Cuba a través del cable submarino", o "el software puede ser adulterado a través del pen drive la noche antes del proceso electoral".

Si esto tuviera un ápice de realidad, el régimen no estuviera metido en el tremendo candelero que surgió como consecuencia de haber cometido el fraude electoral más chapucero de la historia.

Tranquilamente hubieran podido programar las famosas maquinitas a su total conveniencia, pues además cuentan con la complicidad de un CNE absolutamente genuflexo. 

Pero ante la pesada aplanadora manejada por nuestra ya legendaria heroina, no tuvieron más alternativa que tirarse por el barranco de leer una servilleta con resultados fabricados sin ninguna clase de glamour por el más amoroso de los presidentes que tristemente han pasado por ese edificio donde (dicen) deambula el alma en pena de Tibisay Lucena.

Y se prendió la candela, mi hermano, bajo la mirada estupefacta de propios y extraños!

Es increíble: violaron todo lo que pudieron violar con la excepción de las famosas maquinitas.

Así son las cosas. 


Ago 2

Breve ensayo sobre la perversión humana. 

Yo era un niño de cinco años cuando la caída de Perez Jimenez, pero recuerdo la algarabía de ese día y las historias de crueldad sobre Pedro Estrada que narraban los primeros presos políticos liberados. 

Pero todos estos acontecimientos palidecen ante la represión y cinismo actual, donde miles de compatriotas son encarcelados por el simple hecho de defender una verdad inmensa, irrefutable: el triunfo avasallador de la oposición el las elecciones del 28J y el derecho de poder vivir en democracia. 

Es evidente que nuestro sistema educativo ha fallado, aún en tiempos de democracia. ¿Como explicaríamos, de otra manera los débiles valores morales que imperan en las conciencias de quienes hoy torturan a todo un pueblo con el único propósito de seguir en las mieles del poder?

¿Como es posible que no haya una voz interior que les haga ver que lo que están haciendo está muy mal?

¿Con que cara enfrentan a sus vecinos, amigos y familiares sabiendo que mienten, manipulan y producen dolor, separación y miseria?

Ellos saben que esta situación es insostenible pues el planeta que los observa está conformado por individuos infinitamente mejores que ellos.

Mientras más pronto se den cuenta de que lo que hacen es intolerable, más pronto recobraremos la justicia y la libertad. 


Ago 4

EL GATO ENCERRADO

La cuestión es muy simple: la medianoche del 28J dijeron tener el 80% de las actas (que nunca mostraron) y proclamaron a Maduro presidente.

Una semana después, con "el mejor sistema electoral del mundo" dicen no poder demostrar lo que hicieron porque hubo un "hackeo" al mismo mejor sistema que antes les había arrojado el 80% de las actas. 

Ante esta situación, el TSJ de Maduro le ordena al CNE de Maduro que le entregue el 100% de las actas que no tienen a causa del "hackeo", para (probablemente) certificar que las actas que no tiene Maduro y que nunca mostrarán, en realidad si existieron a pesar del "hackeo".

Ni Catinflas, si estuviera vivo, le hubiera encontrado una solución a esta impresionante paradoja que nadie en el mundo comprende. 

Mientras tanto un país en conmoción presencia el encarcelamiento de todo aquel que se atreve a asomar que en todo este asunto "parece" haber gato encerrado.


Ago 6

El Bravo Pueblo

Luego del espantoso, pero torpe crimen electoral cometido por el grupo de delincuentes que detentan el poder, estos intentan implementar, una vez más, la exitosa política cubana del Sapo en la Olla.

Esto es, aguantar con cínico estoicismo la descomunal tormenta que desataron nacional e internacionalmente mientras que con el miedo y el tiempo como aliados, el sapo que había escapado el 28J, se mete de nuevo en la olla del desaliento y la resignación. 

Solo que esta vez no se enfrentan el panorama de siempre:

La desfachatez y asombrosa impericia con la que actuaron hace que las costuras (que antes trataban de esconder) ahora revienten por todos lados ante el asombro de propios y extraños, lo cual se traduce en un aislamiento internacional inédito.

El gobernar con un 70% de la población en su contra (80% si tomamos en cuenta el éxodo) resulta muy cuesta arriba, sobre todo si incluimos ese grupo de copartidarios con cierto nivel educativo y de raciocinio que ahora no tienen duda de la clase de inmundicia de sus dirigentes. 

Toda esta realidad tiene que tocar la fibra de esa casta militar asqueada de tener que obedecer una política al estilo Pablo Escobar de "o plata o carcel". Estos militares de rango medio que ven de cerca el sufrimiento y la represión de sus semejantes, probablemente entienden que podrían pasar a la historia si asumen el papel que la constitución exige en su Artículo 25:

"Todo acto dictado en ejercicio del Poder Público que viole o menoscabe los derechos garantizados por esta Constitución y la ley es nulo, y los funcionarios públicos y funcionarias públicas que lo ordenen o ejecuten incurren en responsabilidad penal, civil y administrativa, según los casos, sin que les sirvan de excusa órdenes superiores"

El bravo pueblo venezolano demostró una vez más el 28 de Julio el talante de su fibra democrática y pacífica.

Veremos en los próximos días si la fibra del militar venezolano está hecha de piedra, o de la esencia del bravo pueblo que en una época pretérita, el yugo lanzó. 


Ago 7

El Caso Venezuela agosto 2024.

No es solamente que un grupo de secuestradores haya burlado descaradamente la voluntad de 20 millones de venezolanos, que ejemplarmente, creyeron hasta el final en las reglas constitucionales y democráticas. 

Es que ese mismo grupo de delincuentes había obrado el milagro de reducir el PIB del país a un 25% de lo que era 10 años atrás y llevaron el salario mínimo a menos de $5 al mes. 

Fue la misma camarilla que hizo que la moneda se devaluara de tal manera que hubo que quitarle 13 ceros!

Es el mismo grupo responsable de la miserable y dolorosa huida de 7.5 millones de compatriotas que arriesgan su vida atravesando selvas y territorios plagados por mafias.

Son los mismos cínicos que marcan, emulando los tiempos de la Alemania nazi, las casas de los opositores, que encarcelan muchachos y mujeres, por el simple delito de protestar por el fraude electoral más grande de la historia de América. 

Son los que han llevado al país a un régimen de terror donde no hay, desde hace mucho, una prensa libre y ahora restringen o prohíben redes sociales. 

Todo el mundo se pregunta, emulando a Fernando Mires, ¿de que mierda están hechos?

¿No les da vergüenza sentirse repudiado por la comunidad democrática mundial y que sólo regimenes dictatoriales todavía lo apoyen?

¿Como puede existir seres dentro de Venezuela que, todavía no vomiten al darse cuenta de la piltrafa humana que pretende mantener el poder por encima del enorme dolor que ha infringido?


Ago 16

En donde estamos parados. 

A casi 25 días del fraude electoral más descarado de la historia americana, estas son mis impresiones:

Es evidente que el régimen de Maduro se encuentra hoy más débil que nunca al perder apoyo interno y externo, si lo comparamos a su situación previa. 

A pesar de ello, se mantiene en el poder, atrincherado y en un proceso de radicalizacion tipo Nicaragua. 

Para ello cuenta con la Fuerza Armada, incólume gracias a un sistema de prebendas urdido a lo largo del tiempo: Venezuela debe ser, sin duda el país con mayor número de generales (alrededor de 2000) por habitante. Esto permite sostener una enorme y eficiente red donde cada general tiene una gran tajada de la torta (narcotrafico, minas, estaciones de servicio, empresas del estado, alcabalas etc) la cual controla favoreciendo a un enorme número de oficiales subalternos que no tienen razones suficientes para obedecer a su conciencia patriótica.

La indignación interna, que al principio estalló en protestas espontáneas, ha venido siendo controlada con las dos herramientas que al gobierno le han funcionado en todos estos años: miedo e intimidación para generar desesperanza. Esto se evidenció el pasado 17 de julio, cuando el llamado a la calle funcionó internacionalmente, pero no en el terreno interno. Y no creo que funcionará más, en lo inmediato. 

La estrategia de Maduro por ganar tiempo ha funcionado también, relativamente en el terreno de la indignación internacional. Las administraciones americanas y europeas, muy vehementes en un principio pero sin otra arma que la diplomacia, se ven impotentes ante la desfachatez de un régimen a quien no le importa para nada las apariencias y cuyo único objetivo es mantener el poder. 

Todo ello prefigura un escenario en el cual el régimen arreciará, en lo inmediato su persecución contra todo vestigio de oposición e intentará exiliar o apresar a sus líderes. 

Estados Unidos, único protagonista con músculo suficiente para asfixiar esta estrategia criminal, está demasiado inmerso en problemas "mayores" como los conflictos palestino y ucraniano, además de una dramatica contienda electoral

Maduro, con todas sus magulladuras y paranoia, continuará moviéndose a todo riesgo en arenas movedizas y sabiéndose despreciado. No obstante no insistirá en el modelo socialista, pues ya aprendió que el libre mercado le conviene. 

¿Es todo esto sostenible en el tiempo?

MCM nos tiene acostumbrados a protagonizar hazañas impensables y ha dicho que esto es hasta el final. 

Lo que pasa es que el final puede ser bueno o malo, tal como diría Luis Vicente León.


Ago 22

El TSJ acaba de declarar que las actas que les entregó Nicolas Maduro y que nadie nunca vio, ni ellos tampoco, en realidad corresponden a las que no pudo ver Amoroso para proclamarlo presidente, pues en realidad (ratifican), si hubo un hackeo. Por lo tanto certifican que, a pesar de dicho hackeo, las actas son totalmente válidas, aunque invisibles, y el que diga que, después de esta sentencia, aún no las ve, está en desacato y podría ser penado de acuerdo a las leyes de ese honorable tribunal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Palacio Barbarito

Eran los tiempos en que Ricardo Montilla, gobernador de Apure, terminaba de construir el monumento al Negro Primero en San Fernando y mi padre, infructuosamente trató de retratarme con Rómulo Gallegos. Recuerdo al maestro anciano, sentado con un bastón en la mano en uno de los bancos del cursi conjunto escultórico, viendo de reojo y con melancólica piedad los caimanes que sostienen el enorme tazón que hace de fuente.  Gallegos había llegado a San Fernando por primera vez en 1927, unos cuarenta años atrás, en el Ford T de José Felix Barbarito y acompañado del mismísimo Don Ricardo. Es muy posible que hayan sido huéspedes del Palacio, el cual contaba ya con unos doce años de construido. El escritor venía dispuesto a escribir una novela sobre el llano. Los Barbarito lo trasladaron al Hato la Candelaria, de su propiedad, cercano a Cunaviche. Allí, dónde el horizonte abarca mas de trescientos sesenta grados, Gallegos parió a Doña Bárbara, o al menos la engendró. “ Llanura venezolana...

Trump

  En estos momentos existe una probabilidad cierta de que Donald Trump vuelva a ser presidente de los Estados Unidos. La fuerza electoral de Trump no está en las grandes urbes, ni en las universidades, mucho menos en la comunidad científica o intelectual. Su fuerza se focaliza principalmente en esa extensa América rural, principalmente blanca, religiosa, amante de las armas y de bajo nivel educativo, que siempre ha endilgado su rezago económico a factores externos como la inmigración y la globalización. Es ése un fenómeno típico del mercadeo populista y lo vimos claramente en Venezuela cuando en el año 1998, un encantador de serpientes supo vender la tesis que los males económicos y sociales del país eran culpa de los empresarios ricos y de sus socios, los malvados gringos. Trump vende la oferta de un líder fuerte, antisistema y ultranacionalista. Ya demostró con creces que no cree en las instituciones democráticas, cuando en enero de 2021 incentivó el asalto al Capitolio como medi...

La difícil relación Dios con Venezuela

Ante todo, pido a los creyentes indulgencia ante este improvisado ensayo. Saben? en estos tiempos de indignación el oficio de la escritura es, para quien escribe, una especie de catarsis. No pretendo entonces inocular opiniones, sino expresarlas.  Lo primero que debo decir es que siempre me ha parecido un misterio el proceso epistemologico mediante el cual, las personas creyentes en los procesos sobrenaturales dan gracias a los dioses por los favores recibidos cuando éstos son favorables, pero atribuyen a fenómenos mundanos o a nuestros pecados, las desgracias cuando ocurren.  Porque si los dioses, como en el caso del Dios bíblico, son todopoderosos, no es explicable (al menos para mí limitado entendimiento) por que ellos actúan tan aleatoria e injustamente, permitiendo, en la mayoría de los casos, tanto dolor y sufrimiento.  El Caso Venezuela es un buen ejemplo de lo que intento expresar.  Hace poco escuchaba a un reconocido periodista terminar desde Miami su report...