Ya lo sabemos hasta la saciedad : todo el país es víctima de un largo secuestro planificado desde 1992, pero que se hizo realmente efectivo a partir del 2015, cuando los secuestradores vieron realmente en peligro su permanencia en el poder. Una banda criminal y sin escrúpulos tiene a todo un país apuntado con una eficaz combinación del poder de fuego con el poder del hambre y el miedo.
¿Como se resuelve un secuestro?
En primer lugar hay que identificar a los protagonistas del drama :
En primer lugar hay que identificar a los protagonistas del drama :
-El país secuestrado y sus voceros
-Los secuestradores
-Las fuerzas internas del orden
-El escuadrón SWAP
-Los negociadores.
-Los secuestradores
-Las fuerzas internas del orden
-El escuadrón SWAP
-Los negociadores.
Hay un primer y grave problema : las fuerzas internas del orden han sido compradas por los secuestradores y por más que los voceros de los secuestrados y los negociadores apelen a sus conciencias, las recompensas que ofrecen los secuestradores han resultado ser más apetitosas que los llamados de conciencia o que las golosinas que los voceros y los negociadores han ofrecido.
El escuadrón SWAP ha proferido innumerables amenazas de exterminio a los secuestradores, pero por lo pronto ni una pistolita de agua ha ingresado al terreno del juego y pareciera que el costo de la irrupción del comando resulta muy oneroso para los dueños del escuadrón.
Por otro lado, parte del país acusa el Síndrome de Estocolmo y se resigna y hasta ve con simpatía a los secuestradores y su reparto de bolsitas que sacian el hambre.
Los voceros han diseñado una ruta muy simple :los secuestradores se tienen que rendir porque si mediante una rígida estrategia. Muchos de los secuestrados apoyan esta ruta pero no se han dado cuenta que los secuestradores les sacan la lengua mientras les enseñan sus armas largas. Algunos de los secuestrados se han atrevido, desde su ignominia, a amenazar de muerte a los secuestradores, pero estos s burlan con un mayor cinismo. La estrategia del nudo gordiano parece destinada al fracaso.
A los negociadores se les agotan las ideas y comienzan también a acusar un cansancio por lo largo del enredo.
Ahora bien, no todo es color de rosas para los secuestradores. Se les acaba el biyuyo que les permite soportar el largo e impopular secuestro y se hace evidente que se alimentan de negocios de los bajos fondos. El cansancio también los fatiga y el descrédito mundial los comienza a asfixiar.
Como terminará todo esto?... Como termina la mayoría de los secuestros: la irrupción del escuadrón SWAP y la liberación de los rehenes o la negociación que facilite el escape sin mucho costo de los secuestradores.
La primera, extremadamente riesgosa, no parece contar con la simpatía del dueño del escuadrón, quien tiene otras prioridades.
La segunda parece imposible, de no modificarse la rígida estrategia de los voceros.
O convencemos al cada vez más al indiferente dueño del escuadrón o modificamos la estrategia y pactamos.
O sea... 😭
Buen inicio, débil final. Mmmmm
ResponderEliminar